Salir Dicom 2020

Suscribase al boletín electrónico para recibir más información

 

Salir Dicom 2020 1

Cómo Salir de Dicom es, para una persona que esté registrada en dicom, una de las mayores preocupaciones cuando descubren o se enteran que están registrados .

Acceder a prestamos bancarios va a ser un tempa imposible si una persona sale registrada en Dicom.

Siempre existen varias formas y soluciones para salir de Dicom, te vamos a explicarte algunas de ellas.

Salir de Dicom

¿El Registro es Internacional?

Por el momento las deudas que contraigas en un país no se traspadan a otro. O sea aunque la empresa Equifax opere en varios paies, al tener una legislación diferente para cada uno de ellos no pueden traspasarse los registros de morosidad excepto algunas ocasiones. Por ejemplo si un país tiene un acuerdo con otro a nivel crediticio, esto podría ser que si por ejemplo una persona está en los registros de morosos en Argentina que en Chile salga como moroso.

Esto puede pasar pero en muy raros casos.

Si te dedicas al comercio internacional, existen registros internacionales que se manejan de otra forma pero para eso ya tiene que ser una empresa.

Reperfilar o pactar nuevas condiciones para Salir de Dicom

Reperfilar o repactar la deuda es una opción para salir de Dicom y consiste en pactar con la entidad que tenemos la deuda unas nuevas condiciones para pagar la deuda. En ese momento la deuda tiene nuevos plazos para ser liquidada entonces la entidad financiera tiene como obligación informar que ya no existe deuda impagada y por lo consiguiente la persona no tiene que estar listada en Dicom.

Con esta opción lo que vamos a hacer es que la deuda con la entidad financiera va a aumentar, el importe que le tengamos que devolver va a ser más grande. Las nuevas condiciones de la deuda siempre van a estar a favor de la entidad financiera.

Esta opción es la más usada por las empresas y personas que tienen deuda. Eso si, si no se paga la deuda van a volver a aparecer en los registros de Dicom.

Salir de Dicom por prescripción

Si pasa un periodo de tiempo se puede salir de Dicom. Esta es la única manera de salir de Dicom sin pagar la deuda.

Existen varios motivos para que prescriba una deuda.

  • Si es un cheque o pagaré, al pasar un año natural la deuda prescribe.
  • Para las tarjetas de crédito, prescriben al pasar 3 años.
  • Escrituras públicas o sentencias , también al pasar 3 años la deuda prescribe.
  • El resto de las deudas prescriben al pasar los 5 años.

Esperar 5 años para salir del Dicom no es una cosa muy habitual. Tenemos que tener en claro que al pasar 5 años la deuda no prescribe de una forma automática ya que debemos ser nosotros que tenemos que solicitar la prescripción en el tribunal civil. Cuando presentemos la acción en el tribunal este va a notificar a la otra parte poniendo en conocimiento nuestra intención de pedir la prescripción de la deuda entonces, la contraparte, puede y va a presentar alegaciones pero la mayoría de las veces el juez va a declarar la deuda como prescrita.

Pagar la deuda para Salir de Dicom

La forma más rápida y factible para salir de Dicom es pagar la deuda a la entidad crediticia o la empresa.

Si la deuda está en un proceso judicial, si se salda dicha deuda nos tienen que sacar inmediatamente del registro de morosos Dicom.

Salir de Dicom con un prestamo

Salir de Dicom rápido es posible cancelando la deuda pidiendo otro prestamo, pero al estar registrado en Dicom el prestamo no se va a poder sacar en un banco convencional.

Te explicamos como obtener prestamos rápidos y sin garantía en el siguiente enlace

Crédito con Dicom sin garantía

Si tienes una empresa y estas en Dicom y necesitas tener un perfil limpio en Dicom esta sería una opción viable. Ya que al estar en Dicom puede cerrar muchos negocios con proveedores.

Si eres una persona y quieres comprar una casa, para ello necesitas una hipoteca entonces lo que te conviene es que no estés en Dicom. Entonces es la única opción que te queda.

Ojo, con esta opción se van a tener 2 créditos. El crédito para salir de Dicom y el que te hayan otorgado por no estar registrado en mora.

En Dicom: ¿Que deudas salen reflejadas?

Hay algunas deudas que no queda registradas en Dicom, te explicamos cuales son:

  • Prestamos entre personas y arrendamiento de viviendas no pueden ser consideradas como deuda para ingresar en Dicom
  • Las multas de tráfico no van a ser registradas en Dicom
  • Los servicios de la vivienda no pueden ingresar como deuda en Dicom

Todas las otras deudas si que van a ser registradas en Dicom sobretodo las deudas contraidas con Entidades Fiancieras o Cajas de Compensación, deudas tributarias, tarjetas de crédito, etc.

En Dicom se van a registrar toda deuda en que el aval sea el estado, como créditos hipotecarios, subsidios…

¿Y si la deuda es pequeña, Se registra en Dicom?

No tiene nada que ver la envergadura de la deuda, ya que es la entidad acreedora quien decide registrar en Dicom dicha deuda.

No pueden registrar una deuda en Dicom sin el consentimiento de la persona deudora, pero normalmente siempre que se firma el contrato de deuda hay una clausula que informa que si no se paga la deuda el acreedor tiene facultades de informar la deuda en Dicom.

¿Cuando tarda una deuda en aparecer en dicom?

Para que se produzca el registro a Dicom depende de dos factores, de la entidad acreedora y del tipo de deuda. El tiempo que transcurre para el registro a Dicom puede variar.

  • Para deuda de pagarés, cheques el tiempo que pasa es de 1 a 2 semanas
  • Para los otros tipos de deudas el tiempo para el registro a Dicom suele ser de 2 meses (unos sesenta días)

Todo depende de la entidad acreedora, ya que en la mayoría de los casos se informa a Dicom de forma inmediata de que existe una deuda vencida.

¿Estar Cesante ser registrado en Dicom?

Todas las deuda que se generen cuando una persona esté cesante no pueden de registrarse en Dicom tal y como indica el artículo 17 de la ley número 19.628 que trata sobre la vida privada.