Cómo salir de Infocorp

¿Cómo salir de Infocorp si tengo un historial crediticio desfavorable? es una pregunta que ronda por la cabeza de la gente que están listados en Infocorp con un perfil negativo. O sea en alguna ocación se han retrasado en el pago de una tarjeta de crédito o crédito en el banco.

como salir de infocorp

Cualquier contribuyente va a tener un perfil en infocorp, el problema viene cuando en algún momento se retrasa con los pagos al día de los aberes y obligaciones, entonces ese perfil pasa a ser un perfil negativo en infocorp.

Una vez que sepas que figuras con un perfil negativo en Infocorp, o sea estás en el listado de morosos que tiene la empresa equifax en Perú. Salir simplemente salir no se puede, primero porque en infocorp siempre vas a tener un perfil. Lo que si que puedes hacer es hacer que este sea un perfil positivo y no estés marcado como moroso.

O sea lo que se puede hacer es conseguir que tu historial crediticio negativo pase a un historial crediticio positivo.

Esto va a pasar cuando te pongas al día con los pagos pendientes que tienes. O sea el primer paso que tienes que hacer para salir de Infocorp es pagar las deudas.

Pero que pasa si aun tu nombre, pasado un tiempo, sale con un perfil crediticio negativo en infocorp? Sigue leyendo que te explicamos qué tines que hacer.

¿Cómo salir de infocorp si ya pagué?

Si ya te pusiste al día con el pago de tus deudas el cambio a tener un perfil positivo en infocorp va a ser en unos días.

O sea, si tienes un crédito con un banco y adeudas 3 cuotas del crédito y las pagas o cancelas en crédito por completo puedes solicitar al banco que envíe la infomación actualizada a Equifax para que actualice tu perfil de infocorp.

Para acelerar el proceso puedes tramitar la actualización de perfil en las oficinas de Equifax presencialmente realizando una solicitud simple de cancelación donde vas a necesitar una fotocopia de DNI y los documentos que prueben que cancelaste la deuda con el bando o empresa crediticia.

Es recomendable pedir al banco cuando se cancele la deuda un certificado de libre deuda o constancia de no adeudo y esperar que infocorp en 48 horas actualice las base de datos y te cambien el estado del perfil de deudor a no deudor.

Revisión de información en Infocorp

Puedes pedir una revision de la información en Infocorp para eso tienes que:

  1. Realizar una solicitud a Equfax Perú, S.A. indicando el motivo por el cual precisas la revisión de la información
  2. Poner en detalle tu nombre y apellidos, numero de DNI, dirección de tu vivienda para que puedas recibir la información y un correo electrónico válido
  3. Tener una fotocopia (puede ser digitalizada) del DNI donde se lean bien todos tus datos. Si el trámite lo realiza una tercera persona, esta persona tiene que presentar la fotocopia del DNI y una carta de poder simple que le autorice el trámite.
  4. Fotocopia del comprobante de pago (puede ser digitalizada) que conste que no tienes deuda o otro tipo de documento que puedas probar la cancelación de la deuda.

Cuando presentes todos estos documentos en la oficina de Equifax, la empresa te va a responder en (aproximadamente) doce días de calendario desde la fecha del trámite. Pasados estos días puedes realizar consultas por teléfono al (01) 415 0330 y marcar la poción 0 para preguntar sobre el estado de la solicitud de revisión de información

Más información de cómo Salir de Infocorp. Vídeo

Ventajas de tener un historial crediticio positivo y desventajas de tener un historial de crédito negativo

Tener un historial de crédito positivo o limpio te va a permitir acceder a créditos con mejores condiciones y unos intereses más bajos. Te va a permitir acceder a otros productos financieros como tarjetas de crédito.

En cambio tener un historial negativo de crédito Infocorp, vas a tener más impedimentos para que te otorguen créditos o que te ofrezcan productos financieros como tarjetas de crédito.

Niveles de Riesgo Infocorp

Cuando un usuario se retrasa en el pago de las cuotas de un crédito (por ejemplo) con una entidad bancaría, el historial crediticio infocorp pasa a ser Negativo. Al registrar la deuda hay diferentes niveles de incumplimiento que se basan en el tiempo que lleva un usuario sin pagar.

  • Nivel normal: Toda persona que tenga 8 días como máximo que no pagó.
  • Nivel Cliente con problemas potenciales: Las personas que llevan sin pagar de 9 a 30 días. A partir del día 31 pasan a ser como “deficientes”.
  • Nivel Deficiente: Toda persona que lleve entre 61 y 120 días sin pagar la deuda.
  • Nivel Pérdida: Toda persona con deudas sin pagar de más de 4 meses.

¿La deuda, se le paga a Infocorp?

Infocorp no es una empresa crediticia ni una empresa recaudadora de pagos de servicios. Sólo es una empresa que recauda y brinda infomación crediticia de contribuyentes.

Por eso, no se tiene que pagar nada a infocorp.

¿Cómo salir de infocorp y volver a tener crédito?

Para gestionar un nuevo crédito sólo tienes que ir a un banco y pedir el crédito. Cabe destacar que la información de que tuviste deuda y te retrasaste se va a ver reflejado durante un tiempo en el reporte de crédito de infocorp.

Cuanto más tiempo pase desde que pasaste a No deudor a la petición del crédito y no has tenido ningún otro retraso en los pagos de cuotas mucho mejor.

Como salir de infocorp cámara de comercio

El Banco de comercio de Perú no tiene nada que ver con infocorp, simplemente este banco como todos los otros consumen los datos de infocorp para otorgar créditos. También ofrecen datos a infocorp con información actualizada de sus clientes y el nivel crediticio de los mismos.