Prestamos personales estando en Infocorp

Cuando tienes que pagar deudas o gastos y no dispones de dinero pero estás en Infocorp con un perfil crediticio negativo va a ser muy difícil que un banco o una empresa crediticia te otorgue un crédito.

Prestamos estando en Infocorp
Prestamos estando en Infocorp

Para esto hay alternativas, existen los prestamos personales estando en Infocorp que otorgan algunos bancos y empresas crediticias.

Eso si, no con los mismas condiciones que te pueden ofrecer con un crédito sin tener un perfil negativo en Infocorp.

Créditos personales con Infocorp o Préstamos con Infocorp

Si estás con un perfil crediticio negativo en infocorp, no puedes revertirlo a corto plazo y necesitas un prestamo personal existen las siguientes alternativas de prestamos sin garantía sin tener que prendar joyas o hipotecar el carro o la vivienda.

Tipos de Prestamos estando en infocorp

Préstamos sin Aval

Son prestamos para gente que está listada negativamente en Infocorp. Son prestamos al instante. Te prestan dinero sin garantía ni aval estando en Infocorp.

Las cajas que otorgan este tipo de prestamos sin garantía te van a solicitar entre los requisitos una acreditación de que estás recibiendo una cantidad de dinero como pago, ya puede ser como honorarios o como trabajo. Vas a tener que demostrar un domicilio estable.

Préstamos con garantía hipotecaria sin informe en Infocorp.

Teniendo un perfil negativo en Infocorp puedes tener este tipo de créditos, dejando una propiedad como garantía hipotecaria.

Algunas entidades crediticias o prestamistas ofrecen créditos dejando como garantía un vehículo. La cantidad que prestan es una cantidad pequeña.

Para que te otorguen este tipo de prestamos al prestamista le es igual si estás con un perfil negativo en Infocorp ya que no lo tienen en cuenta ya que en caso de impago se quedan la garantía ofrecida para que te otorguen el crédito.

Préstamos locales de empeño

Son prestamos a cambio de algún producto prendado. Son locales, casi en todos los casos, que ofrecen dinero a cambio de que el que solicita el dinero deja en carantía ya puede ser una TV, un teléfono inteligente, un auto o moto, un reloj, joyas…

El monto de dinero que prestan siempre va a ser la mitad o menos del valor del producto que dejan prendado.

Son créditos con intereses elevados de un 15% a un 20% de interés mensual. Si no se devuelve el dinero que prestan en el plazo de tiempo establecido los prestamistas se quedan con el objeto empeñado.

Préstamos con cuenta sueldo

A la hora de pedir un crédito siempre van a pedir un aval, si no tienes la posibilidad de obtener un aval o algún tipo de garantía pero si que tienes un sueldo, este puede asegurarte de que te otorguen un préstamo.

No todos los préstamos con cuenta sueldo aceptan a usuarios con perfil crediticio negativo.

Préstamos de compra de deuda

La mayoría de los bancos compran las deudas de los usuarios que están en infocorp y tienen un perfil crediticio negativo.

El Crédito de compra de deuda permite pagar una única cuota al mes, unificando todas las deudas. Después le tendrás que pagar al banco que compra la deuda los intereses generados de la deuda.

En este tipo de préstamos la tasa de interés acostumbra a ser baja.

Existen varios bancos y cajas que compran deudas estando en Infocorp.

  • Banco BCP: Ofrece comprar la deuda, siempre que esta supere el monto mínimo de 1,000 soles o 300 dólares. [Web]
  • Banco BBVA: Ofrece comprar deuda si la deuda parte de 1,000 soles, y plazo de pago desde 6 hasta 60 meses, además de poder anticipar el pago total de la deuda que tengan. Para acceder a la compra de deuda de BBVA es necesario ser persona natural, tener una clasificación 100% normal en el BBVA y el sistema financiero y no reportar atrasos en pagos de deudas en la Central de Riesgos de la SBS.  [Web]
  • Banco Scotiabank: Es uno de los bancos que ofrecen comprar la deuda que mantengan, y ofrece un plazo de hasta 72 meses para el pago, además pueden hacer un pago anual de hasta el 15% del capital adeudado, sin sufrir una penalidad. [Web]
  • Banco Interbank: Más allá de la compra de la opción que permite adelantar los pagos para así reducir intereses y permite pagar en plazos de 12, 18, 24, 36 o 48 meses. [Web]
  • Banco Financiero: Dispone de un plazo de 12 a 48 meses, para comprarles la deudas desde 1,000 hasta 50,000 soles. Este banco no compra deudas con mora o las que están en Infocorp. 
  • Saga Falabella: Comprar deudas a plazos de 12 a 48 meses, y cuyos montos sean desde 700 a 70,000 Soles. [Web]
  • Banco Banbif: Ofrece comprar la deuda hasta 7 veces del sueldo que devenguen, existen un monto mínimo de 2,500 soles. [web]

Préstamo presentado DNI

Existe mucha publicidad que vas a encontrar empresas crediticia que ofrecen este tipo de créditos. Se tiene que tener mucho cuidado y mucha precaución con este tipo de empresas. En algunos casos son créditos muy abusivos y en casos puntuales son estafas.

Entidades bancarias que ofrecen préstamos estando en Infocorp

Las siguientes Cajas otorgan créditos estando en Infocorp.

  • Caja Huancayo: uno de los requisitos es que exige como comprobación de un ingreso mensual, un ingreso mínimo de 350 soles o su equivalente en dólares. [Visitar web]
  • Caja Raíz: la cantidad prestada es hasta 100.000 soles, en cuotas de doce meses y con confirmación en dos días. Piden necesariamente un aval de una propiedad y unos ingresos mínimos demostrables. [Visitar Web]
  • Solcredito.pe: presta hasta 25000 soles la respuesta a la solicitud es rápida. [Visitar Web]
  • Caja Los Andes: especialmente ofrecen préstamos a empresas, microempresarios y pequeños emprendedores. [Visitar Web]
  • Caja Arequipa
  • Caja Piura
  • Caja Ripley
  • Caja Trujillo
  • Caja Sullana

Cada entidad financiera tiene sus requisitos. Es recomendable contactarse con cada una de ellas o dirigirse a una de sus sucursales para informarse mejor.

Prestamos por internet: Algunos pueden ser estafas

En internet hay gran cantidad de empresas financieras que ofrecen préstamos por internet. En algunos casos estas empresas son una estafa en toda regla. Lo que hacen estas empresas es ofrecer préstamos a una tasa de interés mensual mucho menor a la media del mercado de Perú.

Por ejemplo algunas ofrecen hasta 200.000 dólares a una tasa de un 1% a un 0.5% mensual. Claramente una tasa de interés muy inferior a la que ofrecen los bancos y cajas.

Hasta el momento hay unas 5 páginas web que la SBS Superintendencia de Banca ,Seguros y Administradoras privadas de fondos de pensiones ha calificado como fraudulentas por ofrecer créditos por internet. Estas “empresas” antes de dar el préstamo solicitan depósitos previos y luego no cumplen con el préstamo.

Son en toda regla estafas. Ya que ofrecen préstamos con la condición de que los contrayentes de la deuda hagan un depósito previo en una cuenta bancaria con la excusa de que es para pagar la póliza, el seguro del préstamo o gastos varios… después la persona que solicita el crédito no recibe dinero alguno.

La forma que usan estas empresas para anunciarse y atraer las posibles víctimas es ofreciendo préstamos personales a personas con un historial negativo en Infocorp. La forma de contactar es por teléfono, mediante mensajes o por correo. Estas empresas estafadoras no tienen oficinas físicas, de esa forma es mucho más fácil que no sean localizadas. En algunos casos las direcciones que dan son direcciones falsas.

Tenemos que tener mucho cuidado con los préstamos personales por internet en los que ofrecen una cantidad de dinero grande a unas tasas de interés muy bajas.