Cómo saber si estoy en el veraz 2021

El veraz es un informe que muestra la situación financiera de las personas y las empresas, informe al que uno puede acceder por ley.

Hay varias formas de averiguar si estás en el veraz y hay algunas que son gratis.

  • Ingresar al sitio del Veraz, abonando el servicio.
  • Gratis, pero solo podés hacer uso de esta opción cada 6 meses.
  • La otra opción es a través del sitio del Banco Central de la República Argentina, donde los usuarios pueden ingresar también gratis.
informe veraz argentina

Por teléfono tenés que llamar al al (011) 5352-4800 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Para solicitar tu informe tenés que elegir la opción 1 y luego seguir con las indicaciones.

Informe Veraz Argentina Gratis

El informe de Veraz gratis actualizado se puede solicitar una vez cada 6 meses; si lo necesitás en un plazo menor tenés que abonar cerca de $500.

Para obtener tu reporte del Banco Central vas a «BCRA y vos», luego a «Central de deudores», ingresar tu CUIL y tendrás que informe al instante.

Si estás en el Veraz y no pagás vas a tener una posibilidad más limitada para acceder a cualquier tipo de crédito, no vas a poder acceder a un crédito hipotecario o automotriz y no vas a poder alquilar una vivienda.

Podés consultar tu deuda con la AFIP, de haberla, desde julio de 2004 en el sitio de la AFIP: www.afip.gov.ar.

Tenés que ingresar a Acceso con clave fiscal, al servicio CCMA – Cuenta Corriente Monotributistas y Autónomos.

Asimismo para visualizar períodos adeudados anteriores a julio del 2004, deberá ingresar con su clave fiscal en el servicio SICAM Sistema de Información de Contribuyentes Autónomos y Monotributistas.

Para saber si tu empleador te paga los aportes podés seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos – Mi Anses.
  • Ingresar la Clave de la Seguridad Social (que puede obtenerse desde el mismo sitio web).
  • Ir a opción Consultas.
  • Elegir Consulta Historia Laboral.

Podés chequear si tus pagos fueron registrados por la AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si tenés deudas y saldos a favor entrando al sistema de cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA).

Para consultar tus aportes jubilatorios podés ingresar a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

Contenido relacionado