¿Cómo salir del Veraz gratis?

La mejor forma de de salir del Veraz en la Argentina es cancelar la deuda lo antes que puedas.

Una vez cancelada la deuda podés llamar a atención al cliente y seguir las instrucciones que te dan, o hacerlo online.

Salir del Veraz, incluso después de pagar las deudas, puede tardar dos años o más, a pesar de que el compromiso ya se haya cancelado. Si el acreedor no avisa del pago de la deuda, se podría seguir permaneciendo en la lista de morosos. En ese caso, se deberá iniciar un trámite para rectificar la información.

Por teléfono hay que llamar al (011) 5352-4800 e iniciar un “nuevo reclamo». El sistema ofrecerá las opciones «actualizar información» o «desconozco información de deuda».

Luego vas a estar en contacto con un representante de Equifax, la empresa responsable del Veraz, donde te van a pedir documentación que respalde tu reclamo.

Para hacerlo online en www.veraz.com.ar, hay que entrar al link de reclamos, a «información de deudas y cheques realizados» y optar por «actualización de deudas» o «desconocimiento de deudas».

Tu deuda en el veraz puede permanecer por 5 años. La Ley 25.326, de protección de datos personales, indica que tus datos para informes comerciales y crediticios pueden ser guardados por un tiempo máximo de cinco años.

Contenido relacionado